Duck Hee Lee, el coreano sordo que amenaza con «asaltar» el ranking de la ATP

Con solo 14 años, Duck Hee Lee fue noticia mundial en 2013. Este tenista surcoreano lograba su primer punto en el ranking ATP. Pero una circunstancia resultaba más llamativa que su precocidad: Lee era sordo de nacimiento. Estos dos aspectos convirtieron a Duck Hee Lee en una referencia mediática.
Conoció a su ídolo, Roger Federer, cuando éste disputó una exhibición en su país. «Fue increíble verlo. Me gustaría ser como él algún día», dijo Lee. También coincidió en Seúl con Rafael Nadal, quien calificó al joven surcoreano como una “fuente de inspiración, no sólo para los niños y los jóvenes jugadores, sino también para los jugadores profesionales”. Lee y Nadal se reencontraron posteriormente. Sin ir más lejos, en la pasada edición de Roland Garros, cuando el tenista español calentó con Duck antes de uno de sus partidos.Duck Hee Lee
“Viajar puede ser duro. Echo de menos a mi madre”, confesaba Lee hace unos meses en este vídeo de ANZ Australia. “Mi sueño es ser el número uno del mundo. Cuando jugué a tenis por primera vez, pensé que era demasiado difícil y no quería jugar. Estaba en segundo curso cuando fui al hospital. Me pusieron un audífono y así me di cuenta de que era sordo. Ahora siento que tengo una ventaja, porque puedo concentrarme más que otros jugadores. Creo que puedo conseguirlo, así que no me rendiré. Seguiré trabajando”, decía el tenista asiático.
Este chico amante de los videojuegos ha seguido creciendo. Hace unas semanas, Lee compitió en el primer Masters junior de la ITF celebrado en Chengdu (China), donde participaron los ocho mejores tenistas de la categoría. El jugador surcoreano fue el tercer clasificado. Sólo Andrey Rublev, una de las revelaciones del reciente Conde de Godó, pudo derrotarle por un ajustado marcador (6-3, 4-6, 6-4) como se puede observar en este vídeo:
Su progresión continuó en las siguientes semanas de abril. Lee ganó dos torneos Futures en Indonesia, sobre pista dura, de forma consecutiva. Ahora, con 16 años y 11 meses de edad, este joven surcoreano ha alcanzado el puesto 391 del ranking ATP, la mejor clasificación de su tierna carrera. Otro indicio de su potencial, otra muestra de un crecimiento de límite desconocido. Duck Hee Lee, un chico que siempre será diferente al resto en el mundo de la raqueta, sigue dando pasos hacia su sueño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.