Beltré, campeón U14 de la Copa Merengue

Santo Domingo, R.D.- El dominicano Alfredo Beltré derrotó en un reñido partido final a Joaquín Caballer para proclamarse campeón de la categoría U14, correspondiente a la XXIV Copa Internacional Merengue, que se escenifica en las canchas del Parque del Este.
Beltré repuntó luego de perder el primer parcial 6-4 de manos del Caballer, quien jugó por Espana, pero entrena en el país. Los demás sets pasaron 7-5, 6-4 en favor del campeón.
Luego del partido se procedió a la premiación, que fue encabezada por Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) y director general del evento.
Además, Tobal premió a los campeones de dobles, Beltré y el boliviano Carlos Solares, así como a los finalistas Alexon Hessel y Frederick Sydow, de Aruba.
Portalatín a semifinales
De su lado, la dominicana Karla Portalatín continuó imparable y avanzó a la ronda semifinal U18 tras imponerse con parciales de 6-3, 6-2 a la norteamericana Helen Abigail Altick.
Portalatín logró un triunfo convincente sobre Altick, que es la segunda mejor sembrada del torneo con ranking mundial 190.
En los dobles de esa misma división, el dominicano Armando Gandini avanzó a la semifinal haciendo pareja con Gonzalo Adis, de Costa Rica, imponiéndose 1-6, 6-4, 10-8 al dominicano Nick Hardt y a Emilio Andrea Segarelli, de Estados Unidos.Alfredo Beltré, campeón U14 Copa Merengue
Otros que avanzaron a semifinales fueron la japonesa Rika Tanaka, que derrotó 6-2, 6-0 a Paola Bou, de Puerto Rico, y Juliana Valero, de Colombia, la primera sembrada del evento dio cuenta 6-3, 3-6, 6-1 de Zoe Rose Spence, de Estados Unidos.
También avanzó a semifinales de 18, Salvador Mijares, de Venezuela, segundo sembrado en masculino, quien dispuso 5-7, 6-4, 6-3, de Patrick Sydow, de Aruba y también avanzó Camilo Gabriel, de Argentina, que superó 3-6, 6-2, 6-2 a Mark Chepurnoy, de Rusia.
También avanzaron Sofía Munera Sánchez y José Fernando Carvajal, ambos de Colombia, así como Clukayode Ataña, de Estados Unidos.
Este evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis del Centroamérica y del Caribe (COTECC) se celebra con la participaciòn de más de 20 naciones de cinco continentes.
ultimoset.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.