Novak Djokovic lleva bastante tiempo al frente del ranking ATP. El flamante número uno ya ha conseguido todos los Grand Slam que hay en el circuito y ahora que es un tenista consagrado a nivel internacional, está intentado ayudar a otro Djokovic, Djordje, a alcanzar su máximo nivel. Es su hermano y son muchos los que dicen que son muy parecidos en pista: “A veces veo en Djordje a Novak cuando era pequeño. Son completamente iguales. Escucha cualquier cosa que diga Novak. Son muy carismáticos, les gusta disfrutar de las cosas”, decía por aquel entonces su madre Dijana.
Djordje Djokovic es el hermanísimo de Novak. Ahora mismo ocupa el no.1.502 del ranking ATP. Tiene 20 años y la dificultad y dureza del tenis profesional, en la élite, no le está yendo tan bien como su entorno esperaba. En 2008 Djordje celebraba con su familia el primer torneo Grand Slam de su hermano. Siete años después está participando junto a su hermano en dobles en el torneo de Pekín. También participó en el individual, gracias a una invitación que le consiguió su hermano, aunque calló en primera ronda.
Sus resultados en los torneos Futures y Challenger (aquellos donde participan las grandes promesas del tenis) no han sido tan buenos como se esperaba. De hecho, el joven Djordje está pensando en dejar el tenis: “Djordje está valorando si quiere continuar o no. Estoy contento de que tengamos una oportunidad de jugar juntos antes de que tome una decisión”, reconoció su hermano mayor ante los medios en Pekín.
De momento esta probando lo que es el tenis profesional y las exigencias que éste tiene. Ya ha conseguido ganar un partido en la élite, eso si, junto a su hermano: “Él nunca tuvo la experiencia de jugar frente a un gran público. Nunca jugó en un gran estadio. Estoy muy contento por mi hermano de que haya podido vivir este ambiente”, explicó Novak tras superar juntos las primera ronda.





