Anisimova hace soñar tenis estadounidense

El futuro del tenis femenino de Estados Unidos parece garantizado una vez termine la era de las hermanas Venus y Serena Williams. No sólo porque cuatro mujeres de ese país se incluyeron en las semifinales del US Open de mayores, sino porque las dos finalistas júniors también son locales, y no habían nacido cuando Venus Williams estrenó el nuevo siglo con su primer título de Grand Slam en el Abierto de Nueva York.
La estadounidense de 16 años Amanda Anisimova ganó el torneo femenino júnior al derrotar a su compatriota de 13 años CoCo Gauff, por 6-0, 6-2 en la otra final de este domingo. Anisimova, nacida en Estados Unidos de padres rusos, había jugado la final del torneo júnior de Roland Garros en 2016 y ocupaba el 11º lugar en el ranking mundial de la categoría.
La floridana es la tercera estadounidense júnior que gana un Grand Slam este año después de Whitney Osuigwe (Roland Garros) y Claire Liu (Wimbledon). Gauff, de 13 años y 5 meses de edad, fue la más joven finalista de un Abierto de Estados Unidos y la tercera más joven del Grand Slam después de que la suiza Martina Hingis debutara a los 12 años con el título júnior del Roland Garros en 1993, y la estadounidense Jennifer Capriati lo hiciera a los 13 años y 3 meses en el mismo Abierto de Francia de 1989.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.