Catherine Bellis, una esperanza para el tenis femenino en USA

Tener algo especial, algo que sea capaz de involucrar a los aficionados en tu causa y transmitir sensaciones con tu tenis es un tesoro preciado para cualquiera.
Catherine Bellis posee eso, además de un ingente talento. Y es que a sus 18 años, esta menuda y risueña adolescente es capaz de emocionar a propios y extraños con su honestidad y garra en la pista. Su precocidad es más que notable y decidió renunciar a la Universidad al verse asentada en el top-50 siendo menor de edad.
El 2017 fue el año de su consolidación en el circuito WTA y tuvo escarceos muy prometedores, como sus semifinales en Mallorca y Stanford y los cuartos de final en Dubai.
Terminó mal la temporada, sufriendo mucho físicamente ante el rigor de un año tremendamente exigente para un físico aún por desarrollar de la estadounidense. Pero algo ha cambiado.
Tras un ingente trabajo en el gimnasio y con su preparador físico, Cici parece preparada para ser más agresiva en su juego y constante a lo largo de la temporada.
«Ha sido clave el trabajo físico que he realizado. El pasado año me cansaba muy fácilmente y sé que si mejoro esto tengo tenis para poder competir al máximo nivel», reconoce la estadounidense en Tennis.com.
Siempre distendida y alegre, Bellis es muy activa en redes sociales y disfruta no solo del tenis en la pista sino también de su vida itinerante como jugadora de élite. «Me gusta hacer cosas para relajarme durante los torneos, como salir a cenar e ir a la playa. Me ayuda a liberar la mente».
Ya avisó en Doha pasando la fase previa y ganando a Daria Kasatkina, Madison Keys y Karolina Pliskova.
En el WTA Premier Dubai 2018 ha logrado zafarse de una rival siempre complicada como es Elise Mertens y se cita con Garbiñe Muguruza en la segunda ronda, en lo que será toda una prueba de fuego para una tenista cuyo futuro parece esplendoroso. Sus variaciones de altura y efecto con el revés están siendo mucho mejores este año, y el fortalecimiento físico le ayuda a ser más incisiva. La nueva Catherine Bellis parece preparada para grandes metas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.