Osaka, la adolescente que ha devuelto a Japón a cuartos 22 años después

Naomi Osaka aplastó el miércoles 6-1, 6-1 a Lesia Tsurenko en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, para convertirse en la primera tenista japonesa que accede a las semifinales de un torneo de Grand Slam en 22 años.

La 20ma preclasificada continuó a paso redoblado en el torneo al completar la victoria en apenas 57 minutos, la tercera vez en cinco partidos que no tiene que jugar una hora.

Se colocó rápidamente arriba 3-0 en el primer set y 4-0 en el segundo, sin darle nunca a Tsurenko una oportunidad de meterse en el partido.

Osaka se medirá con la estadounidense Madison Keys o la española Carla Suárez Navarro. Será la primera semifinal de una mujer japonesa en un grande desde que Kimiko Date lo hizo en el torneo de Wimbledon en 1996.

Osaka, de 20 años, dijo que estaba nerviosa, aunque ciertamente no lo mostró.

“Todo el cuerpo me temblaba, así que me alegra que pude jugar bien hoy”, dijo.

Osaka ganó 59 puntos contra solamente 28 para la ucraniana, que en la segunda ronda había eliminado a Caroline Wozniacki, la número dos del mundo y campeona del último Abierto de Australia.

Osaka, que nació en Japón, pero se mudó a Estados Unidos cuando tenía tres años, fue seguida en la cancha del estadio Arthur Ashe por Kei Nishikori, enfrentando a Marin Cilic en los cuartos de final de hombres. Los dos son los primeros japoneses en llegar a cuartos de un Grand Slam desde que Date y Shuzo Matsuoka lo hicieron en Wimbledon 1995.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.