Cori Gauff es la mejor junior del mundo

En la última lista de la clasificación de la ITF Junior, hay 26 niñas nacidas en 2004 o más tarde, todas dando sus primeros pasos en el nivel U18 contra rivales más antiguos y más desarrollados.

Cuatro de ellos están clasificados en el top 200 y hay un jugador especial que ya completó un círculo completo a la edad de 14 años y logró lo que sus coetáneos buscarán solo en dos o tres años.

Cori Gauff ha sido cualquier cosa menos una tenista regular nacida en 2004, demostrando su calidad frente a los juniors mayores y también en el circuito profesional para ganarme el honor de ser la mejor junior del mundo en 2018, ¡a pesar de estar en el segundo lugar! La rusa Diana Shnaider es la segunda mejor jugadora de la generación de 2004, ¡pero es difícil incluso ponerla en la misma oración con la super talentosa estadounidense que ha logrado casi todo lo que pudo después de haber jugado 12 eventos juveniles de la ITF en general! Esta increíble joven atleta eligió el tenis sobre otros deportes cuando tenía ocho años y se mudó con su familia de Atlanta a Florida para construir su juego de la mejor manera posible.

Cori, apodado Coco, había sido elegida por Patrick Mouratoglou para ser parte de su fundación Champ’seed y ella tuvo la oportunidad de trabajar en su increíble academia (también tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo Serena Willimas allí) y obtener el apoyo adicional.

durante los torneos, lo que significó mucho para ella y su familia. Además, Gauff ha forjado su juego en la New Generation Tennis Academy en Delray Beach, trabajando con Gerard Loglo en sus preparativos básicos y con solo una cosa en mente, ¡para convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos! Cori estaba destinada a convertirse en una atleta exitosa, con su padre Corey jugando baloncesto en la Georgia State University, y su madre Candi, que era gimnasta y seguidor de la Florida State University, y esta niña ya es muy alta (todavía está creciendo, por supuesto).

) y lo suficientemente fuerte como para luchar contra jugadores mucho mayores. En noviembre de 2017, Gauff se convirtió en profesional al firmar un contrato con Team8, y no podía esperar a cumplir 14 años en marzo para comenzar su carrera profesional.

Como ya dijimos, Coco siempre estuvo al frente de sus compañeros, ganando el Campeonato Nacional de Arcilla de U12 en 2014 a la edad de 10 años y el Torneo de Selección Nacional de USTA U14 en noviembre de ese año, antes de perder en la semifinal de Junior U12.

Cuenco de naranja a Whitney Osuigwe. Ella ganó el U12 Orange Bowl en 2016 y el comienzo de 2017 fue muy exitoso para Gauff, al levantar el trofeo en el evento Nike Junior International Bolton y perder en la semifinal de Les Petits en cuanto a Dasha Lopatetskaya en lo que ha sido uno.

De los mejores partidos del nivel junior en los últimos años. Compitiendo solo en su segundo cuadro principal en el nivel junior de la ITF, Cori llegó a la final del Campeonato Internacional de Tenis Juvenil de Corte Dura del Condado de Prince George el pasado agosto, antes de una sorprendente carrera en el US Open donde perdió en el partido por el título contra Amanda Anisimova, aún en la edad de 13 años! Whitney Osuigwe derrocó a Cori en la segunda ronda del U18 Orange Bowl, pero logró ganar un set contra la mejor junior del mundo, marcando la pauta para 2018 cuando se convirtió en la líder de la manada.

Gauff comenzó la temporada 2018 con la semifinal en el AGL Loy Yang Traralgon Junior International antes de perder al inicio del Abierto de Australia. Después de tomarse algunas semanas de descanso, Cori cumplió 14 años en marzo y no podía esperar para hacer su debut profesional, al ingresar al evento Osprey de $ 25,000 a fines de mayo y escribir la historia al instante, calificar para el cuadro principal y vencer a Alexandra Perper 6-2 ¡6-3 para convertirse en el primer jugador nacido en 2004 con victoria profesional! Lo mejor estaba por venir para esta chica excepcional, que se dirigía a París para competir en Roland Garros como el jugador más joven en el cuadro principal.

Al ingresar a su primer Major después de cumplir 14 años, Cori fue todo lo posible para levantar el título y convertirse en la cuarta campeona juvenil más joven en París después de Martina Hingis, Jennifer Capriati y Gabriela Sabatini, ¡jugando solo su séptimo torneo junior de la ITF en una carrera! Caty McNally la empujó al límite en el combate por el título, pero Cori prevaleció en el decisivo desempate para escribir su nombre en los libros de récords y demostrar su inmenso talento y determinación una vez más.

A pesar de su edad, Gauff produjo un emocionante paquete de poderosos servicios, excelente cobertura en la cancha y una construcción de puntos que vale la pena de un jugador mucho mayor y experimentado. Llevada por este impulso, Gauff regresó a los Estados Unidos y se clasificó para su segundo evento profesional en Baton Rouge de $ 25,000, superando tres obstáculos en las calificaciones y superando a Hayley Carter por su segunda victoria profesional.

Sin embargo, no hubo tiempo para celebrar, regresando a Europa, donde ingresó a Grade 1 Junior International en Roehampton, anotando otra victoria sobre Caty McNally para ganar títulos consecutivos de juniors y pasar a Wimbledon como la tercera semilla a pesar de que Fue el jugador más joven en el sorteo una vez más.

Xiyu Wang la detuvo en los cuartos después de una gran batalla y el estadounidense también jugó en la semifinal de dobles para ganar suficientes puntos y convertirse en el número 1 de la categoría juvenil a los 14 años, moviéndose 153 puntos por delante de Whitney Osuigwe para conseguir otro hito que logrará Apenas se repetirá en el corto plazo.

Al final de la temporada, Cori jugó solo tres eventos junior, perdiendo contra Dasha Lopatetskaya en los cuartos de final del US Open pero ganando el título de dobles con McNally, repitiendo la misma hazaña en el Mundial Juvenil Yucatan para acumular más puntos y mantener Ella misma entre las mejores juniors del mundo.

Orange Bowl fue el lugar perfecto para que Cori concluya su temporada, compitiendo en uno de sus eventos favoritos cerca del lugar donde vive y entrena. Después de cinco victorias fáciles, Gauff se impuso a Qinwen Zheng en el partido por el título para ganar su tercer gran título junior y terminar el año en segundo lugar detrás de Clara Burel, de 17 años.

Después de ganar el título, Cori dijo que probablemente haya terminado con el tenis juvenil (¡en la edad en que sus compañeros empiezan a jugar!) Y que quiere ingresar al top-100 de la WTA en 2019.

Con solo tres jugadores menores de 19 años actualmente estar entre los primeros 100, esto puede parecer un objetivo imposible para la chica que cumplirá 15 en marzo, pero si alguien es capaz de lograrlo, debe ser el héroe de nuestra historia, el mejor joven del mundo para 2018, sin importar.

¡Ella terminó segunda en la clasificación! «Mi padre me dijo al principio del torneo, bueno, este es probablemente tu último torneo junior, así que juega como quieres que te recuerden, y eso es lo que estaba pensando», dijo Gauff.

«La mayoría de las personas me conocen para pelear siempre, e incluso cuando estaba deprimido, así es como quiero que me recuerden, al menos en el tenis juvenil. Veremos lo que el siguiente capítulo tiene para mí.

La multitud ha estado aquí toda la semana para mí. Claramente me estaban alentando, y había caras que estaban aquí desde el lunes, no gente que conocía, pero ahora lo sé. Esperaba que cuando lloviera, nadie viniera, pero la gente regresó.

Creo que eso me ayudó, ya que recuerdo haber dicho esto en mi cabeza, todas estas personas están aquí apoyándote 4-2, así que deberías comenzar a hacerlo por ti mismo. Y creo que eso ayudó a dar la vuelta al partido.

Estuve sirviendo bien todo el partido. Si no esperara que mi servicio llegara, no lo habría hecho, solo hubiera tratado de conseguirlo. Creo que en casi todos los puntos de quiebre que recibí un buen servicio, y ella lo perdió o algo así.

así, y me alegro de que haya entrado. Ahora mismo estoy jugando algunos eventos profesionales de la ITF para mejorar mi clasificación y ver si puedo obtener comodines en ciertos torneos. Creo que el próximo año, ese es mi objetivo, estar entre los primeros 100 en WTA.

Mucha gente piensa que jugué esto para terminar No. 1. Ese no era mi objetivo. Mi papá me preguntó a mediados de año, y le dije: no me importa, solo quiero terminar el Top 5, así puedo obtener esos torneos extra [WTA] «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.