Carlos Alcaraz no para de batir récords de precocidad

El tenista murciano Carlos Alcaraz, de 15 años, ha subido 96 puestos en la clasificación ATP y puede presumir de ser el único jugador de su edad en este ránking mundial que incluye a 686 tenistas con al menos un punto sumado durante esta temporada en el circuito profesional.

Alcaraz, quien llegó a octavos de final en el I ATP Challenger Murcia Open, celebrado la pasada semana en su ciudad, y que anteriormente venció en un Master 1.000 junior en la localidad alicantina de Villena, acumula 10 puntos y ha pasado de la posición 597 a la 501.

En la clasificación de la ATP, Alcaraz es el vigésimo quinto mejor júnior cuando él todavía es cadete y su objetivo es situarse entre los 10 mejores del mundo en esa categoría, tal y como declaró hace unos días, justo después de caer eliminado en el Murcia Club de Tenis 1919 ante el alemán Rudolf Molleker.

«Estoy enfocado, sobre todo, en el circuito júnior y aspiro a estar entre los 10 mejores del mundo en esa categoría. Tengo un buen nivel para competir con los 200 primeros jugadores de la clasificación, pero debo aprender a gestionar mejor los nervios», señaló el jugador de El Palmar, entrenado por el ex número 1 mundial Juan Carlos Ferrero y que próximamente estarán en la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell, su primer ATP 500. 

ASCENSIÓN METEÓRICA

La progresión de Alcaraz llama la atención y los datos así lo corroboran. Ningún otro jugador de 15 años está en el ránking ATP de este curso y el tenista mejor clasificado que más se acerca a esa edad es el italiano Jannik Sinner, de 17 años y que aparece en el puesto 311. En cuanto a menores de 20 el canadiense Felix Auger Aliassime, de 19, es el que más arriba aparece en la ATP, en concreto en el puesto 33.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.