EL FENÓMENO ADOLESCENTE QUE NO QUIEREN QUE LE LLAMEN EL NUEVO MESSI

Luka Romero (15 años) demuestra madurez para resolver con claridad otras situaciones. Al precoz talento del Mallorca, al futbolista que más joven debutó en la historia de la liga española, no le gusta que lo señalen como el “nuevo Messi”, pero sí la devoción por Leo le brota en cada frase.

Le preguntaron: “¿Te molesta que te digan el “nuevo Messi?”. Y Luka Romero contestó: “Sí, me molesta porque Messi sólo hay uno. Yo quiero hacerme un nombre en el fútbol como Luka Romero”. Ese minidiálogo formó parte de una entrevista televisiva que protagonizó en Fox Sports.

Todas las respuestas eran directas, cortas, bien breves, típico de un chico de 15 años. “Una vez me saqué una foto con Messi en un hotel, pero no lo conozco”, contó Luka Romero. Sobre un próximo encuentro con el mejor futbolista del mundo, dijo que “sería un sueño porque yo siempre lo tuve de ídolo. Si me tocara la posibilidad de verlo, estaría muy contento”. También especificó que “miro videos de Messi y de Maradona”.

Además, el joven crack del Mallorca recordó el episodio que vivió con Dani Alves en una playa de Formentera: “Yo tenía siete años y estaba haciendo jueguitos con la pelota. Se acercó Dani Alves con sus amigos y se pusieron a jugar al fútbol conmigo. Nos sacamos una foto todos juntos y después me invitaron a comer”. No pudo confirmar si ese día el ex marcador lateral del Barcelona le decía a la gente que se acercaba que ese pequeño iba a ser el nuevo Messi: “No me acuerdo de eso”.

Debutante precoz

Más allá de los puentes con Messi, hubo espacio para que Luka Romero ratificara su convicción de jugar para la Selección Argentina, aunque nació en México y también tiene nacionalidad española: “Si me sigue queriendo Argentina, seguiré jugando para Argentina”. Y explicó: “Mi identificación con el fútbol argentino pasa por la pasión. Fui a ver partidos a la Bombonera, a la cancha de River, y es impresionante”. Con la camiseta celeste y blanca ya disputó un campeonato Sudamericano Sub 15. Ahora lo hará en la Sub 17, ya bajo la conducción de Pablo Aimar.

Mientras está de vacaciones en Mallorca “entrenándome con mi papá (Diego Romero, argentino, ex futbolista) y esperando que en el club me digan con qué equipo voy a practicar”, también Luka Romero dejó algunos otros detalles.

El chico de 15 años que debutó en Primera con la camiseta del Mallorca el 24 de junio, en los minutos finales de la derrota 0-2 contra el Real Madrid, destacó el trabajo de los técnicos formadores de su club: “Me enseñaron a usar las dos piernas. Cuando llegué, a la derecha directamente no la utilizaba”. Reconoció que prefiere moverse como enganche y, en segundo lugar, por la banda derecha. Y por último, confesó que la madre graba todos sus partidos. Cuando regresa a casa, los mira junto a su padre y corrigen errores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.