Belinda, la niña que encanta el tenis de hoy llega a cuartos de final en el US Open

La adolescente suiza Belinda Bencic, de solo 17 años, número 59 del mundo, en su debut en el último torneo de Grand Slam de la temporada, alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos al ganar con justicia por 7-6 (6) y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic, novena cabeza de serie.Belinda
Otra favorita a estar en los cuartos –Jankovic– no pudo lograrlo porque Bencic, que hace recordar en mucho a la niña prodigio que fue su compatriota Martina Hingis, se mostró siempre superior a la veterana tenista serbia, que alcanzó la final del 2008 como su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos.
La rival de Bencic será la veterana china Shuai Peng, de 28 años, número 39 del mundo, que disputa su undécimo Abierto de Estados Unidos, y ganó por 6-3 y 6-4 a la checaLucie Safarova, decimocuarta cabeza de serie.
La helvética, de 17 años y 1,75 de altura, es entrenada por su padre (quela acompaña a los torneos) y por Melanie Molitor, que es la madre yantigua entrenadora de Martina Hingis, sin duda uno de los talentosprecoces más apabullantes de la historia del tenis femenino. Molitortambién es la propietaria y directora de una pequeña academia de tenisen Zurich (Melanie Molitor Tennis Academy).
En 2001, Melanie recibióuna llamada de un señor que, nervioso, le pedía permiso para llevarle asu hija de 4 años Belinda, a la que le veía un gran potencial tenístico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.