Jugadora adolescente hace historia en Brisbane

Brisbane, Australia — Una estudiante de secundaria de 16 años, que se animó a jugar el tenis a los cinco tras ver a Serena Williams por televisión, hizo historia el martes al ganar en primera ronda.
La australiana Destanee Aiava se convirtió en la primera tenista nacida en la década de 2000 en ganar un partido en un torneo de élite del circuito femenino WTA tras superar por 2-6, 6-3, 6-4 a Bethanie Mattek-Sands, de 31 años. El juego se disputó en dos días. La joven, que tiene una invitación para disputar el Abierto de Australia, se enfrentará antes a Svetlana Kuznetsova — con dos triunfos en majors — en segunda ronda del torneo preparatorio para el primer Grand Slam de la temporada.
Mientras, la tercera cabeza de serie de Brisbane, Karolina Pliskova, que derrotó a Serena Williams en semifinales del Abierto de Estados Unidos, se impuso a la estadounidense Asia Muhammad por 6-1, 6-4 para pasar a cuartos de final. Rompió el servicio de su rival en cinco ocasiones y no tuvo apenas problemas para superar la segunda ronda.
Por su parte Elina Svitolina, sexta preclasificada y la única que ganó a Williams y a Angelique Kerber en 2016, ganó 7-5, 2-6, 7-5 a Shelby Rogers. Además, Alize Cornet eliminó a Christina McHale por 6-2, 6-1 y la española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, jugará más tarde el martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.