Denis Shapovalov, el adolescente que pone a soñar a Canadá

La arcilla se le está dando muy bien al joven Denis Shapovalov, un zurdo que maravilló la semana pasa en el Masters 1000 de Madrid donde alcanzó las semifinales de un torneo de esta categoría por segunda vez en su corta carrera, y donde cayó a manos del campeón, Alexander Zverev.

El zurdo de 19 años ha comenzado la semana con un récord personal muy importante ya que es por primera vez un Top 30 luego de alcanzar la casilla número 29 de la clasificación mundial de la ATP, lo que además es la octava ocasión en este temporada que alcanza un nuevo y más alto ránking.

Sumado a ello, Shapovalov es el jugador más joven dentro de los 30 mejores exponentes del planeta desde que Richard Gasquet irrumpiera como el número 17 del planeta el once de julio del 2005.

Shapovalov, quien derrotó la semana pasada a su compatriota Milos Raonic, se convirtió la semana pasada en el cuartofinalista y semifinalista mas joven en torneos Masters 1000 desde agosto pasado cuando se metió entre los cuatro mejores del Masters de Canadá, donde curiosamente cedió a manos del mismo verdugo de la semana pasada en la capital española, Alexander Zverev.

Pero es no es todo, porque en la arcilla de la Caja Mágica quedó como el tenista más joven en la penúltima ronda de la competición, todo en la historia del torneo.

El reto para iniciar la semana es más que complicado en Roma, pero si el norteamericano supera una dura contienda con el experimentado quinto cabeza de serie, Tomas Berdych, Shapovalov pasará a ser el canadiense número uno, lo que lo llevaría a ser el sexto jugador de la Next Gen en liderar a su nación en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales: el número tres del mundo, Alexander Zverev (Alemania), el número 32 Andrey Rublev (Rusia), el nº 43 Stefanos Tsitsipas (Grecia), el nº 154 Casper Ruud (Noruega) y el no. 180 Hubert Hurkacz (Polonia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.