La niña prodigio africana que provoca la comparación con Serena Williams

La nigeriana Marylove Edwards está da de que hablar, tanto en su continente como en Europa, después de convertirse en la jugadora más joven en ocupar el cuarto lugar del ránking de la Federación de Tenis de Nigeria.

La pequeña de 13 años acumula varios trofeos en la categoría Juniors y, por su físico y personalidad, la empezaron a comparar con la ex número uno del mundo, Serena Williams.

«Amo a Serena Williams y me encanta ver sus videos. De hecho, ella es mi ídola, pero no quiero que me llamen Serena. Soy MaryLove Edwards y no quiero ser otra persona que Mary Love», explicó la niña que comenzó a entrenar con su padre a los cuatro años.

«La mejor parte de mi juego es la capacidad de no rendirme nunca. Incluso cuando tengo la moral baja dentro del campo, sigo luchando», detalló.

l poco tiempo Edwards comenzó a ser entrenada por Kayode Savage, un especialista que potenció su juego a tal punto que la pequeña llegó a ganar el CBN Junior Tennis Championship con ocho años.

«La confianza que irradia MaryLove no es inesperada. Si tienes tantos trofeos como ella tiene en su gabinete a esa edad, entonces estarías seguro de llegar hasta el punto de conquistar el mundo», afirmó unos meses atrás a «Thenationonlineng» el coach nigeriano certificado por la ITF .

En el camino de la joven promesa también se cruzó el reconocido entrenador Nick Bollettieri, quien la acogió en su famosa academia International Management Group (IMG) por la que pasaron talentosos tenistas como Mónica Seles, María Sharápova e incluso la misma Serena Williams y su hermana.

Marylove Edwards pasó una semana allí y tan sólo siete días le bastaron al estadounidense de 86 años para darse cuenta que estaba frente a una promesa deportiva: «Esta jovencita es muy diferente: súper atleta. Muy útil. Solo unos pocos pueden salirse con la suya con ese estilo».

«Quiero verme jugando en la WTA en los próximos dos años, sería un gran logro para mí. Podría convertirme en la primera ganadora nigeriana de un Grand Slam «, anheló Edwards, en una entervista con la BBC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.