La hija de Guillermo Vilas es una de las grandes promesas del tenis argentino

Escrito en septiembre 10, 2018 por

La actualidad en el tenis femenino, no tiene grandes representantes. Sin embargo, Andanin Vilas se asoma en el circuito profesional con apenas 14 años.

La joven promesa nacida en 2003 es francesa pero tiene nacionalidad argentina, y llamó la atención en el mundo del deporte por su proyección y por el gran peso que sostiene: su apellido.

Es la hija mayor de la tailandesa Phiangphathu Khumueang y el ex tenista Guillermo Vilas, quién además es su entrenador. La adolescente convive con la presión de ser la hija de un legendario del deporte blanco, sin embargo los buenos resultados le están permitiendo marcar su propio camino.

La hija de Vilas, admira a las hermanasWilliams , a la rusa María Sharapova y la serbia Ana Ivanovic. Además la joven diestra de 1.70 que nació con una raqueta bajo el brazo tiene un juego potente con un revés a dos manos.

“Al principio peloteaba con Vilas como una diversión y poco a poco, al crecer, vio que tenía ciertas condiciones. Es una chica avispada, completamente abierta e inteligente. Fresca, rápida para las respuestas, sabe varios idiomas y estamos hablando de una chica que recién cumplió 14 años”,advirtió el periodista Eduardo Puppo.

Este año, Andanin Vilas, ganó dos títulos importantes de su categoría. Se coronó en el Tourneoi Jeunes de Cote D’Azur de Niza (hasta 18 años), tras vencer a la serbia dos años mayor Aleksja Gutic 6-1, 4-6 y 6-2. Previamente, también había festejado en Niza dentro de un sub 14: superó a la local Melanie Valle 6-0 y 6-2.

Esriba aqui su comentario

Usted está registrado como logged in en el post de comentarios.