Cabrera y Vila, oro equipo U-11 en Latinoamericano Tenis de Mesa

SANTO DOMINGO. El equipo dominicano U-11 masculino conquistó la medalla de oro al derrotar 3-0 a su similar de Perú en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13 que se celebra en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

El seleccionado quisqueyano, integrado por Rafael Cabrera y Ramón Vila, se impuso a la representación de Perú, conformada por Gonzalo Vera y José Antonio Perales.

El primer punto en individual lo obtuvo Rafael Cabrera, quien venció por 3-1 (11-5, 9-11, 11-7 y 11-6) a Gonzalo Vera, mientras que Ramón Vila hizo lo propio con un 3-0 (11-4, 12-10 y 11-4) ante José Antonio Perales.

En el partido de dobles, el dueto Cabrera-Vila se impuso por 3-1 (6-11, 11-9, 11-9, 11-6) ante la pareja Vera-Perales.

En la ronda de los octavos de final, el seleccionado masculino dominicano U-11 avanzó por bye y en los cuartos de final superó 3 sets por 0 a Chile y en la seminal doblegó 3-0 a la representación de Perú, que le ganó 3-2 al equipo número dos de Chile.

En femenino, el conjunto quisqueyano se impuso en los octavos de final por 3-0 ante Costa Rica 2, y en los octavos quedó fuera de competencia al caer por 3-2 ante Ecuador 2, que avanzó a la final al derrotar por 3-1 Perú 1.

En U-13 masculino, los dos equipos dominicanos quedaron fuera en los octavos de final. El seleccionado B1 perdió su compromiso por 3-0 ante Venezuela, y A1 cayó por 3-1 ante Perú 2.

En otros resultados, en femenino U-11, el oro fue para Ecuador 1 (Angélica Arellano y María Borja), que venció 3-1 a Ecuador2 (Fiorella Olaya y Maybelline Menéndez), mientras que en U-13 femenino, la presea dorada quedó en manos de Puerto Rico (Daymar Castro y Krystal Meléndez, que doblegó 3-0  a Chile2 (Fernanda Araneda y Macarena Reyes), en tanto que en U-13 masculino, se coronó campeón el equipo de Brasil (Leonardo Ilzuka y Thiago Uieda), que superó por 3-2 a México (Rogelio Castro y Jorge Buenrostro).

El certamen continúa este lunes con los partidos de grupos en sencillos y dobles.

MEDALLERO POR EQUIPO

La selección de Ecuador consiguió una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce tras la conclusión de las competencias por equipos del Latinoamericano de Tenis de Mesa U-11, U-13.

El segundo puesto lo ocuparon República Dominicana, Brasil y Puerto Rico, con una medalla de oro cada uno, mientras que Perú se quedó con una plata y dos bronces, en tanto que Chile y México lograron una presea de plata y otra de bronce cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.