Peña, Muñoz, Cabrera y Vila avanzan en eliminatoria Tenis de Mesa para Caribeño

Shary Muñoz, Cinthya Peña, Rafael Cabrera y Ramón Vila encabezaron sus respectivos grupos de las eliminatorias regionales que organiza la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), clasificatorias al Campeonato Infantil del Caribe de esa disciplina que se celebrará en el país el próximo mes de abril.

Los infantiles Ramón Vila y Cinthya Peña terminaron punteros en las eliminatorias por la Región Norte de sus respectivas ramas.

Vila terminó invicto con 12 puntos al ganar sus seis partidos en la rama masculina, en la que avanzaron un total de seis competidores. En el final derrotó 3 sets por 0 a Cristofer Rodríguez, de Santiago, quien terminó en el segundo puesto con 10 tantos tras sumar cinco victorias. Los otros infantiles que cruzaron a la siguiente fase son: Anderson Acevedo, de La Vega; Elián Tejada, del DA; Oswaldy Reyes, de Mao, y Abraham Cabral, de Salcedo.

En femenino, Cinthya Peña, de Santiago, ganó sus cuatro encuentros para sumar ocho tantos. En el último choque se impuso 3-0 ante la vegana Vianelkys Fernández, quien ocupó el segundo puesto. Mia Jiménez y Emely Berroa, ambas de La Vega, y Arisnel Durán, de Santiago, completan el grupo.

En la Región Sureste, cruzaron a la próxima ronda Rafael Cabrera y Shary Muñoz, del Distrito Nacional. Cabrera obtuvo el primer lugar tras sumar 10 puntos al ganar cinco partidos, el último 3 sets por 2 a Eduardo Darley, quien ocupó el segundo peldaño con ocho puntos.

Completan el cuadro masculino Andrés Lora y Yoel Mendoza, de Santo Domingo, así como Botin Chen y Keven Chen, del Distrito Nacional.

Muñoz, en femenino, derrotó 3-0 a Lourden Baret para hacerse del primer puesto con 10 puntos. Baret, de Santo Domingo, fue segunda con ocho tantos.

Acompañan a Muñoz y a Baret la petromacorisana Dileisy de la Cruz; Valerie Rodríguez, de Monte Plata; Nicole Adames, del Distrito Nacional, y Shanel Mota, de San Pedro de Macorís.

El presidente de la Fedoteme, licenciado Juan Vila, informó que el Campeonato Infantil del Caribe de Tenis de Mesa se llevará a cabo del 12 al 17 de abril en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

El dirigente deportivo indicó que el próximo sábado, en el Parque del Este, se estarán eliminando los seis clasificados en ambas regiones tanto en masculino como en femenino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.