Tenistas RD, dos medallas de plata en dobles Copa Mangulina

SANTO DOMINGO.- Las parejas dominicanas compuestas por Alejandro Gandini y Erick Guzmán, y Ana Zamburek y Lía Espinal sucumbieron en las finales de dobles de la Copa Mangulina, que concluyó el pasado sábado en el Parque del Este.

Gandini y Guzmán fueron vencidos por los venezolanos Francisco Lamas y Javier Eduardo Matos 6-2, 6-2, mientras que Espinal y Zamburek fueron derrotadas por la venezolana Sofía Blanco y la india Tanisha Kashyap 6-2, 3-6, 11-9.

La Copa Mangulina fue un torneo grado 5 avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que otorgó 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los triunfadores de los dobles.

En el certamen participaron jugadores de Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Ucrania, Rumania, Brasil, Luxemburgo, Japón, Colombia, México, Canadá, España, República Checa, Chile, Haití, entre otras naciones de América, Asia y Europa.

El evento estuvo bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF fue responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos fungió como encargado de los árbitros nacionales.

Más tenis

Desde este lunes inician los partidos del cuadro principal de la Copa Mangú, otro evento internacional U18 en el Parque del Este en el que participan unos 100 tenistas provenientes de más de 30 países.

El torneo, también un grado 5 ITF, pondrá fin a las dos semanas consecutivas de la gira mundial de tenis juvenil que tuvo parada en República Dominicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.