Eugenie Bouchard, la promesa del tenis femenino comienza a hacerse realidad

MELBOURNE, Australia. Eugenie Bouchard es una de las joyas emergentes del circuito femenino.
La canadiense, de 19 años y número 31 del ranking WTA, se clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final de un Grand Slam.
A esta ronda también accedieron Serena Williams, número uno del mundo, o Na Li, finalista el año pasado y que tuvo que salvar una bola de partido.
Eugenie Bouchard está llamada a tomar el relevo de María Sharapova como musa del circuito femenino. Una combinación de tenis y belleza que le hacen ser siempre protagonista.
Este viernes en Melbourne logró un hito hasta entonces inalcanzable para ella, acceder a los octavos de final de un Grand Slam. Ninguna canadiense lo lograba en estos lares desde 1999 cuando lo hizo Maureen Drake.
Eugenie se impuso a la estadounidense Lauren Davis por un marcador de 6-2 y 6-2 tras una hora y diecisiete minutos de acción en un choque disputado en la Pista 3.
Bouchard comenzó a jugar al tenis a los cinco años y se pulió en las pistas del Tennis Canada’s National Training Centre de Montreal. En su época júnior se convirtió en la primera canadiense en ganar Wimbledon (2012), victoria que hizo que las grandes marcas pusieras sus focos sobre ella.
Nike, Babolat, Rogers o Tourna Grip son algunos de los patrocinadores que tiene hoy en día. En abril de 2013 logró meterse por primera vez en el ‘Top-100’ mundial y meses después alcanzó la final de Osaka sucumbiendo en el último capítulo ante Samantha Stosur.
Su bagaje en Australia se reducía hasta la fecha a las semifinales júnior de 2011 y 2012 y la segunda ronda de la ‘Qualy’ alcanzada el año pasado. Así, en su primera participación en el cuadro final, ya está entre las 16 mejores raquetas del torneo, lo que la coloca cerca del ‘Top-20’ mundial.
El próximo escollo de la tenista de Westmount será la australiana Casey Dellacqua, número 120 del mundo y una de las ‘wild cards’ otorgadas por la organización, que venció a la china Jie Zheng por un tanteo de 6-2 y 6-4. Dellacqua es la quinta invitada en Australia que alcanza la cuarta ronda del torneo y la segunda local tras hacerlo Jelena Dokic en 2009.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.