El US Open 2014 presenció «la rebelión de los bebés»

NUEVA YORK. CiCi Bellis, Borna Coric y Nick Kyrgios, tres adolescentes de raqueta osada que encabezaron «la rebelión de los bebés» en el Abierto de Estados Unidos, son la cara visible de una nueva generación de tenistas que amenaza con su desenfado a la élite del deporte blanco.US Open 1934849
La estadounidense Bellis, de sólo 15 años y número 1.208 del mundo en la WTA, causó la mayor sorpresa del evento cuando derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova, 12° pre-clasificada, por 6-1, 4-6, 6-4. Con su victoria, se convirtió en la tenista más joven en ganar un partido de un US Open desde la rusa Anna Kournikova en 1996.
El croata Borna Coric, de 17 años y ex campeón juvenil en 2013, se coló en el cuadro principal del Abierto mediante la qualy, y celebró su primer partido de Grand Slam con un contundente triunfo de 6-4, 6-1, 6-2 sobre el 29° pre-clasificado, el checo Lukas Rosol, el hombre que bajó a Rafael Nadal de Wimbledon hace dos años.
El australiano Nick Kyrgios, de 19 años y 60° de la ATP, eliminó el lunes en primera ronda al ruso Mikhail Youzhny, por 7-5, 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/1).
Los tres ganaron en su primer partido de un Grand Slam más de lo que han recaudado en su corta carrera: un total de 60.420 dólares, aunque en el caso de Bellis no podrá reclamarlos porque ello contravendría su condición de amateur.
«Creo que definitivamente voy a quedarme en el amateur en este momento para mantener mis opciones abiertas para la universidad, en caso de una lesión o que algo suceda. Pero me encantaría ser profesional algún día», declaró la joven del Valle de Napa, al norte de California.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.